El asesinato este martes en Cartagena de Marcelo Pecci, un fiscal antimafia de Paraguay que estaba de luna de miel en la isla caribeña de Barú, parece apuntar hacia el crimen organizado y será investigado por varios países. Al respecto, la Policía reveló la foto del presunto homicida, que sería un hombre de 1.70 de estatura, aproximadamente, y de piel morena.
El asesinato se produjo esta mañana en esta isla, que está a unos 40 minutos en lancha desde la turística ciudad de Cartagena de Indias, donde Pecci, de 45 años, estaba de luna de miel con su esposa, la periodista paraguaya Claudia Aguilera, con la que había contraído matrimonio el pasado 30 de abril en Asunción.
La Policía informó que gracias a las investigaciones pudo recopilar varios videos en el que uno de esos muestra a un hombre que sería sospechoso del crimen contra el fiscal. El presunto homicida viste prendas de negro y un sombrero, como se ve en las imágenes.
Asimismo, se está recaudando testimonios de personas que podrían haber visto a los criminales, pues el grupo élite de la Dijin no descarta la posibilidad que los asesinos habrían viajado desde Paraguay hasta Colombia.
Publicidad
Otra hipótesis que se maneja es que los sicarios fueron contratados por un grupo de narcotraficantes en Colombia para atentar contra la vida de Marcelo Pecci.
Publicidad
#ATENCIÓN. Este es uno de los presuntos responsables del homicidio del fiscal contra el Crimen Organizado de Paraguay, Marcelo Pecci, ocurrido en Barú. Ayúdenos a identificarlo. pic.twitter.com/wnqR1IDoKh
— General Henry Armando Sanabria Cely (@DirectorPolicia) May 10, 2022
¿Dónde está la esposa de Marcelo Pecci?
BLU Radio conoció que la periodista paraguaya Claudia Aguilera sigue en Cartagena y las autoridades le brindan seguridad. De igual manera, una de sus hermanas junto con familiares de Pecci viajarán a Colombia para seguir el caso.