La Policía Nacional respondió ante las denuncias que más temprano hizo el fiscal Francisco Barbosa sobre la creación de un falso informe judicial para interceptar las líneas telefónicas de dos exempleadas de la jefe gabinete de Presidencia,Laura Sarabia .
"Se inventan un informe de Policía Judicial con la Dijin, las convierten en miembros del Clan del Golfo y las escuchan y posteriormente en la tarde, como si estuviéramos con la Gestapo en Colombia, la trasladan en un carro, le hacen un polígrafo que no tiene nada que ver con seguridad nacional por las preguntas que hoy la Fiscalía tiene en trazabilidad judicial", dijo el fiscal en la rueda de prensa.
Ante las declaraciones de Barbosa, la Policía aseguró, a través de un comunicado, que un analista judicial de la Dijin, en la mañana del miércoles 31 de mayo, rindió una declaración juramentada ante la Fiscalía.
"Ese requerimiento obedecía a su actuación dentro de una investigación que un fiscal había autorizado, el 26 de enero de 2023, mediante la cual se ordenó ingresar dos líneas telefónicas al proceso investigativo contra una organización criminal, con base en solicitud realizada por un investigador de la Dijin", comunicó la Policía.
Publicidad
Ese grupo criminal correspondería al Clan del Golfo, pues la denuncia de la Fiscalía dice que, en el falso informe se argumentó que las dos mujeres tenían nexos con los cabecillas y por eso eran interceptadas sus comunicaciones.
Efectivamente el seguimiento se hizo ese 30 de enero, pero solo durante 72 horas, pues el mismo analista pidió cancelarlo porque no encontró méritos para mantenerlo, como lo había dicho el investigador.
Publicidad
"Ante estas informaciones suministradas por el director de la Dijin, la Dirección General dispuso que la Inspección General adelantara las actuaciones de rigor", enfatizó la Policía Nacional.
Le puede interesar: