El general William Rene Salamanca, director de la Policía Nacional de Colombia, habló sobre el asesinato de la familia Lora Rincón en Aguachica, Cesar , y entre las investigaciones salió a la luz la presencia de un policía en el lugar de los hechos, quien, según testigos, no intervino durante el tiroteo.
"Estamos analizando su comportamiento y su posible conexión con el caso. Él es un policía ya identificado y pertenece a un grupo especial de operaciones de hidrocarburos. Era una persona portando uniforme. La primera reacción del policía cuando lo entrevistan es que él pensó que eran juegos pirotécnicos", afirmó Salamanca.
Sobre las investigaciones
Salamanca también abordó las diversas hipótesis en torno al asesinato de esta familia pastoral . Se han mencionado posibilidades como confusiones entre los sicarios y la posibilidad de extorsión, pero subrayó que no se han recibido denuncias sobre estas situaciones en el pasado.
"Nada está descartado en esta fase de investigación. Hemos iniciado más de 115 actividades investigativas y todas las hipótesis están sobre la mesa, estamos en plena identificación, no solamente de la motocicleta que usaron los sicarios, sino también un vehículo que hemos detectado en la investigación que transportó a uno de ellos. También trabajamos en los retratos hablados, como los que ya publicó la Policía. También adelantamos el procedimiento de verificar huellas dactilares con la Fiscalía y se avanza en la recolección de más de 70 horas de video en 20 circuitos cerrados de televisión", enfatizó el oficial.
A medida que avanzan las investigaciones, la preocupación por la seguridad en Colombia sigue en aumento. Mientras tanto, este viernes será sepultado el cuerpo de Santiago Lora, hijo de los pastores Lora Rincón y hermano de la joven Ángela, quienes ya fueron enterrados en Aguachica, Cesar, pero por retrasos no pudieron ser sepultados junto al cuarto miembro de la familia.
Escuche la entrevista completa con el director de la Policía aquí:
Publicidad