En un puesto de control instalado por la policía en la vía Neiva – Yaguará fueron incautados 800 kilos de marihuana provenientes del Cauca, que eran transportados en un vehículo particular tipo camioneta cuatro puertas y que tenía como destino la ciudad de Bogotá.
El comandante de Policía Huila, coronel William Javier Lara, confirmó que el conductor capturado en el operativo habría intentado huir del lugar al observar la presencia de los uniformados.
“Se logró la incautación de 800 kilos de marihuana que eran transportados en una camioneta, el alucinógeno avaluado en 800 millones de pesos iba a ser llevado hacia el centro del país, el conductor del vehículo fue capturado y tendrá que responder por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes” dijo el coronel Lara.
De acuerdo con las autoridades, al realizar la inspección al automotor, los policías hallaron cerca de 200 paquetes prensados en plástico de color negro en la parte trasera del vehículo, donde habían camuflado el cargamento de marihuana.
Según el oficial de la institución, en lo corrido del 2024 van diez toneladas de marihuana incautadas en operativos en los diferentes corredores viales del departamento arrebatándole a las bandas criminales alrededor de 10.000 millones de pesos.