El jefe del Servicio Nacional de Policía, general José Luis Ramírez, aseguró en rueda de prensa que la entidad evalúa la emisión de circular azul de Interpol al ciudadano estadounidense presunto responsable de explotación sexual en Medellín.
“De acuerdo con la revisión del procedimiento inicialmente no se habrían configurado las causales para una captura en flagrancia”, explicó el alto oficial, quien aseguró que avanzan las investigaciones con la Fiscalía General General de la Nación.
Publicidad
De otra parte, el general mencionó que la Policía contempla la posibilidad de abrir una investigación disciplinaria contra los policías que atendieron el caso para determinar si hubo una omisión o errores en el procedimiento de judicialización.
De igual forma, Ramírez indicó que en Medellín se han evidenciado 21 casos reportados por la dirección de protección de servicios especiales sobre casos de explotación sexual, y a nivel nacional 167 casos, adicional indicó que este año se han realizado 1.600 actividades, donde se beneficiaron 27.000 menores.