Debido a los bloqueos que se han registrado en diferentes zonas del país, en especial el Bajo Cauca antioqueño y Córdoba, por cuenta del paro minero que completa más de ocho días, la Policía Nacional informó que logró el despeje de diferentes corredores viales.
En efecto, en trabajos efectuados durante las caravanas seguras y corredores humanitarios se logró habilitar el trayecto entre Zaragoza y Caucasia (Antioquia) y el sector de la salida del municipio de San José de Uré (Córdoba).
En estas zonas se han visto afectados cerca de 5.000 habitantes, por personas que habían bloqueado la vía con llantas, palos, piedras y árboles, entre otros elementos.
"Se hizo la recuperación y además logramos la captura de 16 personas, entre ellas una mujer. La incautación de elementos materiales probatorios corto pulsantes, entre ellos machetes y equipos de comunicación”, explicó el coronel Jhon Fredy Suárez Guerrero, comandante de la Policía de Córdoba.
Publicidad
Los capturados fueron puestos a disposición de un juez de control de garantías para ser judicializados e investigados por el delito de obstrucción de vías públicas.
Asimismo, en la zona hace presencia el ministro de Defensa, Iván Velásquez, quien se pronunció en sus redes sociales sobre estos operativos de la fuerza pública en estas áreas de influencia del paro.
Publicidad
"En Montería, con la cúpula militar, examinando el proceso de recuperación de las carreteras y el abastecimiento de las poblaciones afectadas. En este momento se está interviniendo en el último punto de bloqueo, en Cáceres", dijo Velásquez.
Rescatan a joven secuestrado por el Clan del Golfo en medio del paro minero en el Bajo Cauca
En medio del paro minero, el Ejército liberó a un joven campesino que permanecía secuestrado por el Clan del Golfo durante 48 horas en Cáceres, Antioquia.
Publicidad
El operativo fue desarrollado por integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles del Ejército que logró la liberación de un joven mientras desarrollaba labores en medio del paro minero en el Bajo Cauca antioqueño.
Los militares encontraron a la víctima amarrada de pies y manos con cuerdas y cables, desorientado y con varios golpes en su cuerpo en un sector boscoso del corregimiento Guarumo de Cáceres, donde estaba secuestrado desde hace dos días por integrantes del Clan del Golfo que amenazaban con matarlo.
Publicidad
Le puede interesar: