La uniformada indicó que los hechos se registraron en una discoteca de Bogotá, donde estaba compartiendo con sus compañeros. Los presuntos responsables fueron separados de sus cargos mientras avanzan las investigaciones, “independientemente de las acciones penales a que haya lugar”, señaló la institución.
La investigación disciplinaria se da luego de haber tenido conocimiento del presunto abuso sexual denunciado por una de las patrulleras mientras departía con otros uniformados cuando se encontraban en descanso, según la misma institución los hechos ocurrieron en la ciudad de Bogotá.
“Los presuntos responsables fueron apartados de sus cargos, se activaron los protocolos de atención a la mujer y se está brindando todo el apoyo psicosocial para nuestra uniformada y su familia”, señaló el mayor general Ramiro Castrillón, Inspector General (E) de la Policía Nacional.
Publicidad
Indicaron desde la institución que serán contundentes con los integrantes que se aparten del cumplimiento de la política de transparencia institucional.