Continúa la audiencia de medida de aseguramiento contra Pierre García, quien según la Fiscalía era el encargado de direccionar contratos en el caso de Las Marionetas 2 . Este miércoles, García negó las acusaciones del ente de control, aseguró que es inocente de todo señalamiento, y tampoco aceptó que lo vinculen con un falso testimonio de Pablo César Herrera, exgerente de Proyecta Quindío.
La defensa de Pierre García, exdirector del Departamento de Prosperidad Social, aseguró que la evidencia y las pruebas que tienen demuestran que no se perdió dinero del presupuesto nacional, por el contrario, según García, su familia ha sido víctima de las arbitrariedades de la Fiscalía.
"Rechazo categóricamente las imputaciones proferidas por la Fiscalía y que soy inocente de todo señalamiento, de ninguna manera puedo aceptar que a través de un falso testimonio de un confeso delincuente sobre la base de meras inferencias, se me señale de haber sido determinador en un esquema de corrupción para el supuesto beneficio de senadores y particulares”, puntualizó García Jacquier.
La Fiscalía señaló que Pierre García estaría viviendo en París, Francia, más no en Ibagué como él le aseguró a las autoridades. La Policía judicial ha podido constatar que en la dirección que entregó no ha vivido nadie, por lo menos un año, por lo que debe emitirse una circular roja de Interpol para dar con su captura y que llegue al país.
Publicidad
"Reiterar que en la dirección de domicilio no reside nadie hace más de un año. En la declaración de bienes y rentas encontramos que el ciudadano tiene cuentas en el exterior, específicamente en bancos en Suiza”, indicó la fiscal del caso.
La Fiscalía explicó que Pierre García debería tener medida de aseguramiento en el país para garantizar que continúe el proceso. Asimismo, la Procuraduría respaldó al ente acusador en la petición pues consideran que hay riesgo a la no comparecencia.