William Molina, consejero Nacional de Juventudes por el departamento de Santander, expuso una compleja situación que está experimentando después de que, durante un encuentro entre el presidente Gustavo Petro y jóvenes en Bogotá, expresara sus reservas respecto al Gobierno. Él dice ser víctima de hostigamientos y amenazas.
Este joven, que ‘encaró’ al presidente Petro, manifestó que tiene pensado salir del país tras recibir estas intimidaciones, e incluso, Molina tomó la determinación de radicar ante la Fiscalía General de la Nación una denuncia para que se inicie una investigación por estos hechos.
Ahora, la Procuraduría General de la Nación se pronunció respecto a este caso y le pidió a la Unidad Nacional de Protección (UNP) que existan medidas de protección para este consejero de Juventud.
Además, el Ministerio Público pidió atender las denuncias referidas por este joven, quien está siendo amenazado luego de reclamarle al mandatario de la República aludiendo a que el proyecto político del actual Gobierno nacional no se ha cumplido.
En este caso, le solicitó a la Procuraduría y a la UNP que informaran cómo ha sido la respuesta a la denuncia del consejero Nacional de Juventud y además si se han tomado medidas para garantizar su seguridad.
En caso contrario, instó a que se consideren urgentemente las medidas de protección necesarias para salvaguardar la vida del joven, quien se encuentra en un evidente riesgo.
La Procuraduría también sentó un precedente respecto a este caso, y es que se revise la situación de otros jóvenes consejeros y delegados de plataformas a nivel municipal y departamental, que estén afrontando situaciones de riesgos similares y que incluso por intimidaciones se han visto obligados a renunciar a estos espacios de participación juvenil, y que por último ha dificultado la participación de las juventudes en temas de política.
Publicidad