Ante el juez 44 penal del circuito, la Fiscalía pidió que se prorrogara un mes más el principio de oportunidad firmado con el empresario Federico Gaviria sobre el escándalo del carrusel de la contratación en el tema de ambulancias.
Publicidad
Durante varios meses, Gaviria ha entregado información sobre las 8 personas que hicieron gestiones para adjudicar ese contrato y recibieron coimas por ello.
Publicidad
Sin embargo, la Fiscalía ahora tiene en la lupa a otras dos personas sobre los cuales le está pidiendo a Gaviria que hable.
Le podría interesar: Fiscal amañó testimonio de Federico Gaviria para vincularme a Odebretch: Benedetti
Publicidad
Se trata de los concejales Wilson Duarte y Ómar Mejía Báez, quienes gozan de libertad a pesar de que fueron salpicados en el escándalo de contratación más grande de la capital.
Publicidad
El juez dijo que en el tema de ambulancias no se podían añadir más personas porque ya Gaviria habló de las 8 personas que hacían parte de su matriz de colaboración. No obstante, el juzgado dejó en manos del contratista la decisión de seguir colaborando con el ente acusador aportando más nombres al caso y eso es lo que el indiciado y su abogado Hernando Bocanegra evalúan en el momento.
Lo que sí es cierto, es que Gaviria ha dado sus primeras puntadas sobre la información que conoce de los concejales.
Publicidad
Cabe precisar que Gaviria fue imputado por los delitos de cohecho e interés indebido en la celebración de contratos porque, según el ente acusador, fue quien estructuró los pliegos del contrato por 67.000 millones de pesos para el servicio de ambulancias en Bogotá.