Blu Radio tuvo acceso a la solicitud que hizo la defensa del exjefe de protección de la vicepresidenta, Francia Márquez, para que sea la Procuraduría y no la Inspección General de la Policía la que investigue las denuncias por un presunto incremento injustificado en el patrimonio del coronel Jorge Hurtado.
De acuerdo con las denuncias conocidas por Blu Radio, el oficial tendría propiedades por más de 9.000 millones de pesos y habría dejado de declarar renta para ocultar el dinero. El incremento en el patrimonio se habría dado mientras se desempaña en el cargo de exjefe de protección de la vicepresidenta.
Publicidad
La denuncia, que fue radicada preliminarmente ante el subinspector general de la Policía, relata que el coronel Hurtado: "Ha logrado escalar hasta los más altos cargos en la Policía estando pendiente de ascender al grado de coronel, lo que es una vergüenza institucional teniendo en cuenta que es un oficial que va en contravía de las políticas y valores, ya que en su trayectoria ha presentado diferentes investigaciones disciplinarias y para colmo tiene un incremento en patrimonio exagerado".
Asimismo, los hechos detallan que el oficial tendría bienes inmuebles entre casas y apartamentos que ascienden a más de 5.000 millones de pesos, una camioneta avaluada en más de 300 millones de pesos, un Audi de 200 millones de pesos y un tractocamión que valdría más de 300 millones de pesos.
“En el año 2021 y 2022, sería bueno que revisaran los ingresos recibidos por el señor coronel quien laboraba en el puerto de Santa Marta y adquirió bienes por valor de 2.000 millones, producto de pagos de favorecer el paso de droga y contrabando”, dice la denuncia que llegó a la Inspección de la Policía.
Publicidad
Como tal la solicitud que hizo la defensa del coronel Jorge Hurtado al viceprocurador general de la Nación, Silvano Gómez, es que el ente de control tenga el poder preferente de la investigación y el proceso tenga trámite en procesos disciplinarios.
Le puede interesar
Publicidad