La defensa de Benito Osorio, ex gerente del Fondo Ganadero de Córdoba, pidió a la JEP protección para su cliente dadas sus recientes declaraciones en las que habló de nexos de empresarios y militares con el paramilitarismo.
Osorio aseguró que el presidente de Fedegan, Jose Felix Lafaurie, se habría reunido con el ex jefe paramilitar, Salvatore Mancuso, quien en la mañana de este miércoles manifestó en un comunicado que todo lo dicho por Osorio era totalmente cierto.
Después de que se conociera la audiencia del ex gerente del Fondo Ganadero de Córdoba, su defensa le pidió a la JEP un esquema de protección ante el riesgo en que se encontraría Osorio.
Publicidad
“Esta situación ha puesto en la palestra pública al señor Benito, ventilando en medio de comunicación su versión, lo que ha reactivado el peligro latente esbozado el pasado 17/9/2021. Por consiguiente, teme Benito Antonio Osorio Villadiego por su vida e integridad, fundamentos suficientes para deprecar de la Jurisdicción, del despacho a su cargo, se le otorgue un esquema de seguridad".
El esquema de seguridad que piden para Osorio constaría de un vehículo blindado, conductor y escolta. Asimismo en la solicitud se pide que las próximas diligencias se puedan realizar de forma virtual con el fin de garantizar la vida de Benito Osorio.
Publicidad
Escuche más detalles de esta noticia en Meridiano BLU: