El presidente Gustavo Petro anunció que nuevos recursos de la reforma tributaria serán destinados para fortalecer la Rama Judicial.
“Anunciaremos en febrero una adición sobre nuevos recursos que la reforma tributaria permite. Ya firmaremos la ley, luego de ser aprobada, recursos con fines para fortalecer la rama judicial”, dijo el presidente Petro.
Durante su discurso en el evento del Consejo Superior de la judicatura, en el que galardonaron magistrados y funcionarios de la Rama Judicial, el presidente Gustavo Petro, anunció: “Me gustaría que, en las instancias adecuadas, en las instancias administrativas de la Rama Judicial, en las próximas semanas tengamos un diálogo para establecer dónde podríamos priorizar los recursos de la reforma tributaria para la Rama Judicial. En mi opinión es que deberíamos tener más jueces para garantizar la autonomía de la rama”.
Manifestó el mandatario que ese diálogo hay que abrirlo en enero, pues le gustaría escuchar y tener una idea clara sobre en qué van a invertir esos nuevos recursos que llegarían gracias a la reforma tributaria.
Publicidad
“Si hay más justicia, habrá más justicia social y ambiental, y así podremos construir un pacto social que garantice paz y democracia. Paz y democracia son dos objetivos prioritarios en el país”, agregó.
Publicidad
También añadió el presidente que su interés principal es que la justicia pueda llegar más a la ciudadanía, por lo que debería haber más jueces, que significan más presupuesto; y, asimismo, debe haber mayor autonomía y empoderamiento.
Puede ver: “Cuidado con desinstitucionalizar al país”: jueces y magistrados sobre liberación de Primera Línea