La Contraloría de Bogotá falló a favor del actual precandidato presidencial de la Colombia Humana y el Pacto Histórico, Gustavo Petro, por bajar los pasajes de TransMilenio en su administración, entre los años 2012 y 2014, a 1.500 pesos. Este fallo es de segunda instancia de la Contraloría de Bogotá.
El actual precandidato a la Presidencia era investigado por un posible déficit de 217.000 millones de pesos en el presupuesto del sistema de transporte público de la ciudad.
En ese entonces, la Contraloría era manejada por Juan Carlos Granados, quien aseguró que por la reducción de la tarida a 1.500 pesos en la hora valle, en los periodos con baja afluencia de pasajeros, tanto en la mañana como en horas de la tarde, se habría presentado un detrimento patrimonial.
Publicidad
En su momento, el exalcalde Gustavo Petro alegaba que se trataba de una medida para ayudar a los ciudadanos de escasos recursos.
Este miércoles, en su cuenta de Twitter, el líder de la Colombia Humana se pronunció y dijo: “Por bajar las tarifas de TransMilenio para hacer más sostenible la ciudad, aumentando la demanda por el transporte público y para disminuir la pobreza, fui embargado y procesado. Hoy la justicia nos da la razón”, expresó Petro.
Publicidad
Es de recordar que este proceso fue llevado ante el Tribunal de Cundinamarca, que suspendió la multa. El caso fue ratificado por el Consejo de Estado.
Siga y escuche el podcast ‘Sin tabú: relaciones, sexualidad y sexo’: