El brigadier general Hélder Fernán Giraldo Bonilla, comandante de la Octava División del Ejército, se refirió a la captura de ocho miembros de las Fuerzas Armadas por un aparente caso de falsos positivos en Arauca. El oficial aseguró que cree en la palabra de sus hombres y que la institución apoya la labor de la Fiscalía para que se esclarezca lo sucedido en la vereda Bocas del Ele en el municipio de Arauquita el 8 de marzo de este año.
“Nosotros partimos de la buena fe de los integrantes de esta unidad militar. La información que ellos suministran es que en desarrollo de la acción militar se reporta combate”, declaró el oficial, en contraste con la versión de la Fiscalía que sostiene que no hubo intercambio de disparos.
Publicidad
En los hechos se produjo la muerte de un campesino identificado como Ciro Alfonso Manzano Ariza y resultó herido Andrés Fabián Salcedo Rincón.
El comandante de la Octava División dijo que se debe respetar el debido proceso y no sacar conclusiones apresuradas.
“Nosotros entendemos y vamos a proceder conforme a la ley y los soldados tienen derecho a la defensa, que se les respete el debido proceso y que se respete la presunción de inocencia hasta que no sean vencidos en juicio”, declaró.
Publicidad
Escuche completa esta entrevista: