La Policía ubicó y capturó en el municipio de Planadas, Tolima, a un hombre que, presuntamente, junto con su pareja sentimental de 17 años estarían grabando y vendiendo en internet videos con contenido sexual de su propia hija de apenas 4 años.
La investigación inició, de acuerdo con las autoridades, cuando la Policía Federal Australiana identificó material audiovisual y fotográfico que había sido distribuido en la red oscura, en el que se evidencia el abuso sexual a una menor de edad y fue gracias a esto que se logró dar con la identificación y captura de los delincuentes.
Publicidad
“25 archivos en total: 2 videos y 23 fotografías fueron analizadas y posteriormente cargadas en la Base de Datos Internacional Sobre Explotación Sexual de Niños (ICSE) administrada por la Interpol, con el propósito de ser verificadas por investigadores y analistas expertos para dar con el origen del material examinado”, indicó la Sijin de la Policía.
Finalmente, tras varios meses de búsqueda, se logró establecer que la víctima estaba en territorio colombiano, por lo que se dio inicio a las labores de ubicación, donde finalmente se dio con el paradero de la pareja en el municipio del departamento del Tolima.
“En una diligencia de allanamiento y registro se dio la captura de un hombre de 26 años de edad, padre de la víctima, además de la aprehensión de su cónyuge a quien le fueron restablecidos sus derechos como menor de edad al tener 17 años”, indicaron las autoridades.
Publicidad
En el lugar se dio además el restablecimiento de derechos para tres menores de edad, quienes se encontraban en la vivienda, los cuales quedaron bajo el cuidado del Instituto Colombiano de Bienestar familiar, Icbf.
Le puede interesar: