En un asesinato que ha conmocionado a la comunidad de Fusagasugá y al país entero, la Fiscalía General de la Nación anunció que imputará a Giovanny Andrés Díaz, padrastro del pequeño Jerónimo Angulo , los delitos de homicidio agravado, tortura agravada y acceso carnal violento.
Estos cargos surgen tras la investigación sobre la muerte del niño de tan solo tres años, cuyo cuerpo fue hallado en una lona abandonado cerca a una quebrada.
En la audiencia también fue legalizada la captura de Giovanny Andrés Díaz.
Padrastro lo golpeaba continuamente
El coronel Andrés Serna, comandante de la Policía de Cundinamarca, compartió detalles cruciales sobre el desarrollo de la investigación en una entrevista con Néstor Morales en Mañanas Blu.
Publicidad
"El padrastro del pequeño Jerónimo Angulo fue capturado por la Policía Nacional y se le observa en un video cargando un costal verde que posiblemente contenía el cuerpo del niño", relató el coronel Serna.
De acuerdo con el coronel, la relación entre la madre del niño y su padrastro estaba marcada por episodios de violencia intrafamiliar, que nunca fueron denunciados a las autoridades.
Publicidad
"Hubo un espacio en que esta relación no continuó. Hace tres años, la señora queda embarazada de otra persona, pero nuevamente regresa con este señor", mencionó.
"Podemos nosotros establecer que, a partir de esto, algunos familiares han manifestado, que había algunos episodios de maltrato por parte del padrastro hacia el menor, los cuales nunca fueron denunciados a policía. No teníamos conocimiento y esto pudo haber desencadenado con este lamentable hecho”, aclaró el oficial.