El fiscal general Francisco Barbosa firmó un principio de oportunidad a favor de Natalia Trujillo, una de las capturadas por el atentado en el Centro Comercial Andino. El acuerdo le da inmunidad penal en el proceso en su contra a cambio de información sobre los que habrían participado en el mismo.
Según fuentes de BLU Radio, Trujillo se comprometió a contar en juicio el papel de sus otros nueve compañeros, supuestos miembros del MRP (célula urbana del ELN), en los ataques en Bogotá y Pereira entre 2015 y 2017. Además, se comprometió a dar otros nombres de los que integrarían el movimiento.
Publicidad
Lea también: Libres otros cinco procesados por atentado terrorista a centro comercial Andino
El acuerdo es de gran trascendencia pues ayudaría a agilizar los procesos que se llevan en contra de los 10 capturados que ya gozan de libertad por vencimiento de términos. Procesos que no han podido superar las audiencias preparatorias.
El primer proceso de los capturados es por el atentado en el Centro Comercial Andino y el segundo proceso es por el delito de rebelión, por el cual los capturaron cuando salían de la cárcel por vencimiento de términos en el 2018.
Publicidad
Por otro lado, fuentes de BLU Radio confirmaron que se mantiene la orden de captura en contra de Violeta Arango, conocida con el alias de ‘Violeta’, quien se mantiene prófuga de la justicia desde el 2017, después de que fuera señalada como presunta responsable del atentado en el centro comercial Andino.
Según información de inteligencia revelada por BLU Radio, Arango hace parte del frente de guerra Darío Ramírez Castro del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que delinque en la frontera con Venezuela.
Escuche detalles de la noticia:
Publicidad
Publicidad