El Juzgado 19 de Ejecución de Penas de Bogotá le otorgó casa por cárcel al exfiscal y exliquidador de la Dirección Nacional de Estupefacientes Camilo Bula, condenado por el desfalco de esa entidad.
Además, el juez le ordenó pagar una multa de cuatro salarios mínimos mensuales legales vigentes y mantener el brazalete electrónico para su vigilancia.
Publicidad
Le puede interesar: Fiscalía ha imputado a 15 personas por violar la cuarentena en Antioquia
Se tomó la decisión luego de que el Tribunal superior de Bogotá le ordenara al juzgado resolver la situación de Bula, quien argumentaba que ya había pagado siete años de su condena y era merecedor del beneficio.
Bula había firmado un preacuerdo en el quela Fiscalía le fijaba una condena de ocho años de prisión como responsable del delito de peculado en beneficio propio y en beneficio de terceros que le permitían una rebaja de casi el 45% de la pena. Además, le habían otorgado un principio de oportunidad por los delitos de falsedad en documento público y privado, prevaricato, fraude procesal, concierto para delinquir y obtención de documento público falso, por ser responsable del desfalco de la entidad.
Publicidad
Sin embargo, en el 2015, el Tribunal Superior de Bogotá le aumentó a 18 años su condena.