Un juez de control de garantías de Palmira, Valle del Cauca, ordenó la medida de aseguramiento contra Brayan Campo, confesó asesino de Sofía Delgado. Sin embargo, este hombre no irá a la cárcel sino a una estación de Policía para garantizar su seguridad
En la audiencia de este viernes, Campo, de 32 años, aceptó su responsabilidad en el feminicidio de Sofía Delgado, una niña de 12 años, en Candelaria, Valle. Reconoció los delitos de feminicidio agravado, secuestro simple agravado, secuestro simple tentado agravado y ocultamiento, alteración y destrucción de material probatorio.
>>> Lea también: ICBF revela qué pasará con hija de Brayan Campo, el confeso asesino de Sofía Delgado
Según Nicolás Montañez, abogado penalista de la Universidad de Salamanca, la pena máxima por estos delitos podría oscilar entre 45 y 60 años. Señaló que el artículo 31 del Código Penal colombiano regula el tema de concurso de delitos y cuando varios delitos son imputados a una persona, se juzga por el delito que tenga la pena de mayor gravedad.
Publicidad
"Considero que el rango estaría entre 45 y 60 años. De cualquier manera, el Código Penal en su artículo 31 establece que, en casos de concurso de delitos, la pena máxima es de 60 años y no puede ser superior a este límite, lo que de hecho es la pena máxima en Colombia", agregó Montañez.
Así las cosas, si se aplica la pena máxima de 60 años, considerando que Brayan Campo tiene actualmente 32 años, saldría de la cárcel a los 92 años de edad. Sin embargo, es importante destacar que la sentencia final dependerá de la decisión del juez y de posibles apelaciones.
Publicidad