BLU Radio conoció en primicia que la Fiscalía ordenó iniciar un proceso administrativo de extinción de dominio al inmueble del exalcalde de Puerto Colombia Carlos Altahona, en el que fueron encontrados varios menores el día de su captura.
La medida cautelar fue solicitada por la Fiscalía durante la audiencia de medida de aseguramiento y estaría haciéndose efectiva este fin de semana.
Lea también: Los delitos por los que deberá responder exalcalde de Puerto Colombia
El inmueble, ubicado en el barrio El Ancla de Puerto Colombia, quedará a disposición de las autoridades mientras se adelanta el proceso por los presuntos abusos a menores de edad y se desarrolla la investigación por el presunto desvío de dineros de la administración pública a través de fundaciones.
Hay que indicar que, según fuentes de la Fiscalía, Carlos Altahona tiene 47 anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio por delitos relacionados con la administración pública a los cuales les están poniendo la lupa una comisión de investigadores que llegó procedente de Bogotá un día después de su captura. Uno de estos procesos se encuentra en etapa de indagación.
Actualizado: marzo 15, 2019 11:10 a. m.