En el desarrollo de la audiencia, que se cumplió en la mañana de este martes, la juez séptima penal con funciones de conocimiento, impuso medida domiciliaria (casa por cárcel) contra el alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, por presuntas irregularidades en los contratos de suministro del programa PAE en el año 2020.
Según la Fiscalía, el mandatario habría incurrido en los delitos de peculado por apropiación, celebración indebida de contratos y violación al régimen legal de inhabilidades.
El alcalde Gorky Muñoz contrató a través de la Secretaría de Educación raciones alimentarias para adultos mayores y estudiantes en los meses de pandemia por un valor de 5.200 millones de pesos, mercados que se compraron mediante un contratista del municipio de El Charco, Nariño.
Empleados de la @AlcaldiaNeiva celebramos la decisión de la @FiscaliaCol de imputar cargos contra Gorky Muñoz y su equipo, decisión que fue aplazada por elecciones, para no afectar a su candidato @victorandrestt. Esperamos sea separado del cargo lo antes posible. #NeivaSeRespeta. pic.twitter.com/i4piz7Of1D
— Alcaldía de Neiva (@AlcaldiaNeiva) March 23, 2022
Publicidad
Le puede interesar el podcast: A diario con Salomón