Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Ordenan casa por cárcel a mamá de señorita Barranquilla implicada en contrabando de cigarrillos

En total fueron cobijados con medida de aseguramiento siete presuntos miembros de esta red criminal que operaba en la región Caribe, entre ellos la mamá de señorita Barranquilla.

Sentencia
Blu Radio
Foto: EFE, referencia

Una vez la Fiscalía puso al descubierto una red señalada de ingresar al país cargamentos de cigarrillos de contrabando procedentes de Aruba y Curazao, un juez de la República cobijó con casa por cárcel a siete presuntos integrantes de esta banda criminal, entre ellos la mamá de la señorita Barranquilla.

Y es que entre los procesados figura Noreydis Judid Acevedo Cuadros, alias 'La Sobrina' y madre de la actual señorita Barranquilla, Sharon Gamarra. Los otros seis implicados son Nora Ligia Díaz Rivera, alias 'La Madrina'; Julieta Hernández Nieves, Jader Yaiser Uribe Pedrozo, Jorge Luis Ferreiro Caicedo, alias 'Bola'; Julio Cesar Muñoz, alias 'Panda', y Kassandra Zulay López Barros.

Según la Fiscalía, "desde 2018, estas personas se habrían concertado para distorsionar el régimen especial de zona aduanera creado para Uribia, Maicao y Manaure (La Guajira), con el propósito de entrar miles de cajetillas sin pagar impuestos ni aranceles. Adicionalmente, habrían constituido sociedades y establecimientos de comercio para dar apariencia de legalidad a los alijos".

Así mismo, basado en las pruebas el ente acusador afirma que alias 'La Madrina' "sería la encargada de definir los diferentes roles a cumplir por parte de los señalados involucrados en el andamiaje ilegal. En ese sentido, algunos se encargaban de dinamizar el ingreso de la mercancía de contrabando, otros del almacenamiento, y un grupo de la comercialización y distribución".

Publicidad

Vale anotar que la Fiscalía también ocupó con fines de extinción de dominio 24 bienes que pertenecerían a la organización delictiva, entre esos siete inmuebles, siete vehículos, una sociedad y nueve establecimientos de comercio.

Las propiedades, detalló la Fiscalía, fueron ocupadas en diligencias realizadas en Maicao (La Guajira) y Barranquilla, y su valor superaría los 3.000 millones de pesos.

  • Publicidad

Publicidad