En las últimas horas se conoció que la Corte Suprema de Justicia dio luz verde para extraditar al excomandante del Clan del Golfo Dairo Antonio Usuga, alias ‘Otoniel’, hacia Estados Unidos, donde es requerido por la justicia para responder por narcotráfico.
Ante esto, desde el Gobierno han asegurado que este es un triunfo de la legalidad y que ‘Otoniel’ va a seguir en sus procesos judiciales en Colombia. Pero el ministro de Defensa, Diego Molano, también afirmó que le ordenó a la Dijin, donde se encuentra detenido Úsuga, que extreme las medidas de seguridad para evitar una posible fuga.
“Dimos instrucciones para extremar las medidas de seguridad frente a diversos planes de fuga que han identificado quisieran perpetrar. Por eso se refuerzan las medidas adicionales con las instrucciones que se le dieron a la Dijin con el fin de garantizar su seguridad máxima”, dijo el ministro.
Publicidad
Es importante recordar que desde la Policía se ha revelado, anteriormente, que, según la información de inteligencia que han logrado obtener, ‘Otoniel’ estaría planeando desde algunos meses su fuga de la sede de la Dijin, en Bogotá.
La extradición de alias ‘Otoniel’ se podría dar en los próximos días, mientras tanto permanecerá en la sede de la Dijin bajo este refuerzo en su seguridad que ha ordenado el Ministerio de la Defensa.
Publicidad
Siga y escuche el podcast de La Intérprete: