
Luego de que Migración Colombia dejara a disposición de la Policía a Carlos Enrique Lehder Rivas, ex cabecilla del cartel de Medellín quien llegó al país proveniente de Frankfurt, Alemania y fue capturado porque presentaba en el sistema de información una orden de captura, que dice la entidad, es vigente, Blu Radio conversó con su abogada Sondra McCollins sobre su futuro jurídico.
Carlos Lehder llegó al país sin previo aviso, incluso, su abogada aseguró que no tenía conocimiento de que vendría, y que el excapo no tenía planeado quedarse en Colombia porque contaba con un tiquete de regreso. En la noche del viernes 28 de marzo, McCollins se comunicó con Lehder y se enteró de que fue sometido a un examen médico para verificar su estado de salud porque por su avanzada edad ( 75 años) necesita medicamentos permanentemente.
Sondra McCollins, abogada de Carlos Lehder, agregó que la orden de captura del excapo del cartel de Medellín no tiene vigencia.
Es una orden de captura con fecha de 2017, la tenían archivada de una condena de 1995 por hechos anteriores al 87, cuando fue extraditado, es por temas de narcotráfico y porte ilegal de armas. Eso está totalmente prescrito
La defensa de Lehder está a la espera de que le asignen sala para la audiencia de legalización de captura . "Si en 36 horas después de su captura no es puesto ante el juez de control de garantías deben dejarlo en libertad, sino me toca poner un habeas corpus". concluyó.