BLU Radio conoció en primicia que desde la mañana de este martes la Fiscalía adelanta un operativo contra por lo menos seis policías que estarían involucrados en un millonario robo a un comerciante de San Andresito, en Bogotá. Uno de los capturados es un mayor activo de la institución.
Según fuentes de BLU Radio, la Fiscalía realiza el operativo con el fin de capturar y desmantelar una empresa criminal que estaría integrada por un mayor de la Policía en servicio activo y otros policías retirados.
Los hechos ocurrieron el 19 de enero de 2021, cuando los uniformados le habrían robado cerca de $800 millones de pesos a un comerciante de San Andresito. Según la denuncia, estos hombres vestían prendas de uso oficial, hicieron subir al comerciante a una camioneta Toyota particular, le quitaron el dinero, el celular y después de dos horas de tenerlo secuestrado lo abandonaron al occidente de la ciudad.
En tiempo récord, la Fiscalía logró concluir la investigación y determinar la presunta responsabilidad de los uniformados que estarían involucrados en los hechos. Este miércoles iniciarán las audiencias de legalización de capturas, imputación de cargos y de medida de aseguramiento.