En una diligencia que duró más de nueve horas este miércoles, 5 de junio, y que continuará este jueves, Olmedo López, uno de los principales testigos del escándalo de corrupción en la UNGRD llegó a su interrogatorio a la Fiscalía General de la Nación para entregar toda la información en su poder sobre los sobrecostos en los carrotanques en La Guajira y otras irregularidades que habrían cometido contratistas, exfuncionarios y políticos.
El abogado José Moreno, a cargo de la defensa de Olmedo López, aseguró que su cliente llegó con 200 folios de información relevante en el caso. Afirmó que en esa documentación se encuentran chats del pago de coimas, tiquetes de avión relacionados con la entrega de los dineros, entre otros elementos.
Publicidad
Asimismo, señaló que tal como se dio con Sneyder Pinilla, el otro testigo, ya inició un trámite en búsqueda de ese principio de oportunidad.
Luego de los hechos que se presentaron hace unos días en la Corte Suprema de Justicia, cuando el exdirector de la UNGRD fue llevado fuertemente custodiado al alto tribunal, el abogado Moreno dijo que, su cliente, está listo para dar su versión de los hechos ante los magistrados.
"Olmedo López siempre ha manifestado que está dispuesto a dar la verdad, el día de mañana enviaré una solicitud a la Corte Suprema de Justicia para que sea escuchado dentro del proceso del presidente del Senado, Iván Name, y del presidente de la Cámara, Andrés Calle”, dijo José Moreno.
Publicidad
Ya fueron interrogados por el ente acusador: Luis Eduardo López Rosero, el contratista de Impoamericana Roger SAS, que se quedó con el contrato de carrotanques y la primera fase del interrogatorio a Olmedo López.
Se espera que el próximo 13 de junio, Sneyder Pinilla sea escuchado por las fiscales del caso Cristina Patiño y Andrea Muñoz. Fuentes cercanas a la investigación le confirmaron a Blu Radio que, de darse el principio de oportunidad, la matriz de Pinilla tendría por los menos otros 5 nombres de personas que habrían recibido dineros de la corrupción.