En Briceño, Cundinamarca , las autoridades denunciaron una nueva modalidad de robo de objetos especialmente en almacenes, los delincuentes están usando un “falso bebé”.
Utilizando un coche para bebé, simulan toda la escena del niño al interior del vehículo para pasar desapercibidos. Rellenan un pantalón y le cosen unos zapatos, luego lo acomodan para que dé la ilusión óptica de que el niño está acostado.
Asimismo, colocan cobijas y hasta un plástico antilluvia, nadie sospecha que lo que en realidad llevan es el motín robado. “Cometen el hurto utilizando la bolsa mal llamada ‘biónica’ y dentro de la misma, meten la mercancía”, informó la Policía.
En el último caso registrado, los delincuentes se habrían robado por lo menos ocho pantalones que lograron sacar de una tienda sin ser detectados por las antenas de seguridad. Ante estos casos, las autoridades se percataron de esta modalidad y lograron recuperar la mercancía.
Publicidad
Finalmente, la Policía hace un llamado a los ciudadanos para que denuncien ante las autoridades y sospechen si observan movimientos extraños, especialmente en situaciones similares.