Esta semana, la Fiscalía citará a una nueva imputación de cargos al exgerente de campaña de Juan Manuel Santos , Roberto Prieto , como presunto responsable del delito de lavado de activos.
Según fuentes de BLU Radio, la nueva imputación es por, supuestamente, legalizar recursos provenientes de un subcontrato de Odebrecht firmado en el 2015 que, al parecer, fue ficticio. El ente acusador sigue rastreando a dónde habrían llegado esos recursos. Los detalles serán revelados en la diligencia.
Es preciso recordar que Prieto se enfrenta a un proceso como presunto responsable de los delitos de celebración indebida de contratos y enriquecimiento ilícito. Este porque, según la Fiscalía, intercedió ante la ANI , específicamente, ante Luis Fernando Andrade, para que le otorgaran el otrosí número cinco que era el contrato de los estudios y diseños de puente plato en Magdalena a Yuma Concesionario y este a su vez, subcontratara el contrato con Consultores Unidos, empresa representada por Eduardo Zambrano.
Publicidad
Según la Fiscalía, ese contrato de los estudios y diseños fue por casi 6.000 millones de pesos y, fue para que Zambrano le entregara a Prieto 900 millones de pesos para la campaña de Santos.