La Fiscalía General de la Nación anunció una nueva imputación de cargos a Andrés Jaramillo, exgerente de Conalvías, por el delito de lavado de activos en el denominado ‘Carrusel de la contratación de Bogotá’.
La nueva imputación a Jaramillo está relacionada con la reciente captura en Boyacá del empresario Víctor Manuel Vargas, representante legal de la fundación ‘Bogotá un espacio para amar’, que, según la Fiscalía, se prestó para esconder más de 13 mil millones de pesos.
La fiscal Luz Ángela Bahamón, jefe de la unidad de lavado de activos, explicó que el dinero era proveniente del anticipo para construir la obra de la calle 26, fase III del Sistema Transmilenio.
Cabe señalar que este contrato inicialmente fue otorgado al Grupo Nule, pero por los ya conocidos incumplimientos en la construcción, fue cedido a Conalvías por el IDU y la administración del entonces alcalde Samuel Moreno.
Esta es la tercera imputación en contra de Jaramillo, que ya fue presentado ante un juez por los casos de la malla vial y la calle 26, y ahora enfrentará el próximo 31 de octubre cargos por lavado de activos en este nuevo proceso del ente acusador.
Publicidad