Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Novia de Rodrigo Granda, proveedora de armas de Farc, adquirió millonarios bienes

La Fiscalía informó que ocupó con fines de extinción de dominio inmuebles que presuntamente fueron adquiridos con dineros ilícitos de la extinta guerrilla.

288422_Foto: Rodrigo Granda / AFP
Foto: Rodrigo Granda / AFP

Los inmuebles que suman 2100 millones de pesos, según las indagaciones, pertenecen a Alejandro Camacho y Viviana López Calle, esta última, pareja sentimental de Rodrigo Granda Escobar, miembro del partido Farc.

Ambos aparecieron como colados en la lista de personas que recuperaron la libertad por cuenta de la resolución que nombró a 709 supuestos integrantes de las Farc como gestores de paz.

Y es que las autoridades descubrieron que les vendían armas no solo a ese grupo guerrillero si no al ELN y al EPL.

Por los hechos ambos fueron condenados por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos y concierto para delinquir.

“De acuerdo con la investigación los predios pertenecían a una organización criminal que durante diez (10) años suministró armas y explosivos a los diferentes frentes guerrilleros de las FARC, y producto de esta negociación recibió millonarias sumas de dinero con las que realizó la compra de bienes”, informó el ente acusador.

Los predios fueron ubicados en los departamentos del Meta, Boyacá y Cundinamarca.

Publicidad

Incautaron, por ejemplo, un apartamento con garaje en Bogotá, una oficina ubicada en Bogotá, un lote de 1.498 metros cuadrados ubicado en el municipio de Sotaquirá, Boyacá, cuatro lotes en Villavicencio, Meta.

Después de estos operativos en donde se ocupan los bienes, ya quedan a disposición de la Sociedad de Activos Especiales que es la entidad encargada de venderlos y regresar los dineros al Estado.

Publicidad

 

 

Publicidad

 

  • Publicidad

Publicidad