El fiscal general , Francisco Barbosa, informó que, durante tres días, se realizaron acciones investigativas focalizas para dar con los responsables de abusos sexuales y otras agresiones contra los menores de edad.
El caso que conmocionó a la opinión pública es el de la pequeña María Ángel Molina, de solo 4 años, quien llevaba desaparecida tres días y finalmente, encontraron su cuerpo sin vida en el río Arma, entre los departamentos de Caldas y Antioquia.
Explicó el fiscal que por los hechos fue capturado Juan Carlos Galvis Duque, quien recibió medida de aseguramiento en centro carcelario por su presunta responsabilidad en la retención de una mujer (madre de la menor), y la desaparición y de la menor de 4 años en el corregimiento Arma de Aguadas (Caldas).
Sin embargo, al encontrar el cuerpo de la pequeña, el ente acusador le hará una nueva imputación de cargos al hombre por feminicidio, que le dará una pena mayor.
Publicidad
#Atención | 72 horas de acciones investigativas y judiciales contra el abuso sexual y la agresión a niñas, niños y adolescentes. Gracias al trabajo articulado de la Fiscalía, el CTI y la Policía fueron resueltos cuatro hechos en Caldas, Nariño, Norte de Santander y Córdoba. pic.twitter.com/brVM9QylOy
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) January 14, 2021
En segundo lugar, informó el fiscal que ante el Juzgado Segundo de garantías de Los Patios (Norte de Santander) fue presentado un hombre que habría abusado sexualmente de su hijastra de 14 años. La Fiscalía le imputó el delito de acceso carnal violento agravado y solicitó medida de aseguramiento en cárcel. Esta petición fue aceptada por el juez de control de garantías.
Publicidad
El tercer hecho que se registra en lo que va corrido del 2021 ocurrió en el barrio La Piragua de Chinú (Córdoba). El fiscal Barbosa anunció que fue capturado un hombre que, frente a su hijastra, habría amenazado y agredido con arma cortopunzante a su compañera sentimental. La Fiscalía le imputó los delitos de feminicidio tentado y violencia intrafamiliar. Recibió medida de aseguramiento en cárcel.
Finalmente, anunció el jefe del ente acusador, agentes del CTI capturaron a Teófilo Nicanor Landa Cuero, este hombre fue judicializado por atacar con arma cortopunzante a un niño de 10 años, en la vereda Salahonda de Francisco Pizarro (Nariño). El procesado recibió medida de aseguramiento en centro carcelario.