Socorro Bohórquez, viuda de José del Cristo Huertas que se desempeñaba como conductor y asistente de Álvaro Gómez Hurtado que fue asesinado también en el magnicidio, habló en Mañanas BLU sobre la atribución del crimen por parte de las Farc.
Bohórquez lamentó que el nombre de su difunto esposo no hubiese sido mencionado en la confesión.
Lo único que yo quiero es que se llegue a la verdad, que tantos años después se haga justicia.
“Lo único que yo quiero es que se llegue a la verdad, que tantos años después se haga justicia”, pidió la viuda.
Publicidad
La viuda habló sobre sus sensaciones a la hora de aceptar las disculpas ofrecidas por las Farc por el crimen.
“No sé si estaría preparada para perdonar”, dijo Bohórquez.
Publicidad
“Ni lo quería pensar. Yo quiero que la justicia haga lo que tiene que hacer, que se descubra la verdad. Son muchos años de un olvido total”, agregó.
La viuda de Huertas habló sobre una persona extraña que estuvo residiendo cerca de la vivienda familiar por el tiempo del magnicidio. La información fue entregada a la Fiscalía.
“Vivíamos en un segundo piso en un edificio y él llegó al primero. Me imagino que José tenía cierto olfato para esas cosas. Incluso la noche, el día que murió mi esposo y Álvaro Gómez llegue al apartamento muy tarde, como a las 12:30 de la mañana y al momentico golpearon. Era ese señor, me dijo: ‘Se quedó muy solita’. Yo le cerré la puerta. Él alcanzó a durar unas semanas más y se fue”, contó.
Publicidad
Ángela María Buitrago, abogada del exministro Horacio Serpa, a quien desde la familia de Gómez Hurtado se ha señalado del magnicidio, habló también del caso y defendió la inocencia de su cliente.
“Yo estoy convenida de la inocencia de Horacio Serpa, conozco el expediente”, dijo la jurista.
Publicidad
“La defensa considera fundamental establecer si ya la JEP tomó la competencia. No puede haber justicias paralelas”, declaró.
Escuche a Socorro Bohórquez y Ángela María Buitrago en Mañanas BLU: