El secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, habló en Mañanas BLU sobre el aparente 'corto circuito' entre la alcaldesa Claudia López y el comandante de la Policía Metropolitana, Óscar Antonio Gómez Heredia, por el caso del joven Gareth Sella, herido en un ojo durante las protestas del pasado miércoles en la capital del país.
El funcionario dijo que se avaló procedimiento, pero aclaró que no hubo orden directa sobre alguna unidad policial. Acero también aseguró que hasta el momento no se ha demostrado que haya sido un miembro del Esmad el que disparó e impactó al joven manifestante en el rostro.
Publicidad
"No (se ha demostrado). Está en proceso de investigación, tengo entendido que la Fiscalía inició una de oficio", declaró.
Según el secretario Distrital de Seguridad, lo acontecido es lamentable y hay que atenerse a los resultados de las investigaciones.
Publicidad
"Es un hecho lamentable, muy lamentable lo que sucedió con el joven Sella y también con los funcionarios de la Personería y la Secretaría de Gobierno. Serán las investigaciones las que determinen la responsabilidad sobre los hechos ocurridos", declaró Acero.
"Hubo un intento de incinerar, vandalizar una motocicleta (de la Policía). Es una reacción no solamente de la fuerza disponible, sino también de los gestores y funcionarios de la Personería. En medio de eso se lanzan piedras y desde luego ingresa posteriormente el Esmad", añadió.
Escuche al secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, en Mañanas BLU:
Publicidad
Publicidad