Una contundente respuesta le dio la Fiscalía General de la Nación a la magistrada de la Corte Suprema de Justicia Cristina Lombana, quien en un documento de 14 páginas solicitó que se le devolviera la investigación que se adelanta contra el ahora embajador Armando Benedetti por presunto enriquecimiento ilícito.
El fiscal Francisco Barbosa le respondió a la magistrada que, aunque acata y respeta todas las decisiones del alto tribunal, este ya no es competente para continuar conociendo de esta investigación, tras el nombramiento de Armando Benedetti como embajador, por lo tanto, no devuelve el proceso.
“La Fiscalía General de la Nación no devolverá las diligencias a la Sala de Instrucción ni declarará su incompetencia. Así mismo, al no existir, en estas condiciones, conflicto de competencias, tampoco remitirá el asunto a la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia”, señaló el fiscal en la carta que le envió a la magistrada Lombana.
Incluso, según informó Noticias Caracol, Barbosa designó, mediante una resolución, “al fiscal Gabriel Jaimes para que asuma el expediente que remitió la Corte Suprema de Justicia contra Benedetti”.
Publicidad
Y es que para Lombana no existió una justificación para que el caso de Benedetti pasara a la Fiscalía, ya que “los delitos por los cuales se procede tienen relación con sus funciones como congresista, toda vez que se habrían consumado durante el ejercicio de su cargo”.
Escuche el podcast: el monje que cambió la historia religiosa
Publicidad