El alcalde de Cimitarra Henry Riaño, habló en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire, sobre los hechos de orden público que sacudieron este domingo el sector conocido como La Paz en el municipio de Cimitarra, Santander.
El mandatario indicó que se presentó una riña entre varias personas quienes estaban bajo efectos del licor. "No hubo enfrentamiento armado sino el control de una riña por parte de una riña en un establecimiento (…) Llega la Policía y la riña para y ahora no sabemos que sucedió, todo es materia de investigación para saber cuál fue la razón para que las personas tomaran ese acto de intolerancia frente a la Policía. Se vienen contra los uniformados y son ellos quienes detonan las armas debido a que venían encima ante una agresión muy fuerte, pero todo es materia de investigación", señaló.
Publicidad
En un video se observa como los policías tratan de protegerse de los disparos. Un uniformado accionó su arma de dotación para defenderse del ataque. Además de los heridos, varios locales comerciales resultaron afectados.
La Policía ordenó una investigación disciplinaria al interior de la Estación de Cimitarra para dejar a disposición de la Fiscalía las armas de dotación de los uniformados que intervinieron en el procedimiento para establecer exactamente las circunstancias y responsabilidades en estos hechos.
Escuche la entrevista en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:
Publicidad