Las conclusiones de la visita a la Superintendencia Nacional de Salud , por parte de la Procuraduría, se basan en que no encontraron pruebas, en tiempo real, de un expediente administrativo que sustente la intervención de las EPS Sanitas y Nueva EPS . Confirmó el procurador, Luis Ramiro Escandón, que hasta el momento no se han podido verificar si existía la información que se tuvo para la toma de la decisión de las intervenciones.
El procurador agregó que el superintendente Luis Carlos Leal sí fue notificado sobre el motivo de la visita. Manifestó el funcionario que en su llegada a las instalaciones le fueron entregadas el acta de la visita administrativa con la de los cuatro delegados.
“Expresamente se le dio copia de acto administrativo y con firma de los cuatro delegados, en donde se enuncia perfectamente la actuación administrativa que estamos ejerciendo aquí. Por tanto, rechazó las manifestaciones contrarias a la verdad, realizadas hace pocos minutos por el señor Superintendente de Salud, en donde manifiesta que este procurador no le informó la razón de la visita”, afirmó el procurador Luis Ramiro Escandón.
Estas declaraciones se dan luego de que el superintendente de Salud, Luis Carlos Leal, afirmara que en ningún momento se le notificó si la visita de la Procuraduría era de carácter preventivo o disciplinario. Confirmó, además, que desde la Superintendencia están dispuestos a colaborar para demostrar la transparencia de la entidad. Sin embargo, es enfático que es necesario generar alerta frente a lo que ocurre en la Superintendencia Nacional de Salud.
Publicidad