Hay pocas esperanzas de recuperación para la niña Diana Salomé Rangel , de cinco años, quien resultó gravemente herida durante el atentado con explosivos contra un CAI en el sur de Bogotá el pasado sábado en horas de la noche. Así lo declaró a Mañanas BLU la doctora Carolina Ariza, pediatra intensivista del hospital La Misericordia.
"Nuestra paciente tiene confirmación de muerte encefálica y en este momento se están haciendo todos los protocolos pertinentes cuando encontramos este diagnóstico. Está recibiendo acompañamiento psicológico y de trabajo social para toda la familia", declaró Ariza.
Publicidad
"Hay pocas esperanzas. Es un trauma cráneo encefálico severo penetrante, asumimos que es secundario al evento que se presentó en la Arborizadora Alta", complementó.
Según la pediatra intensivista del hospital La Misericordia, en las últimas horas la paciente no ha registrado ningún cambio en sus signos vitales.
El secretario de Seguridad de Bogotá, Aníbal Fernandez de Soto , habló en Mañanas BLU acerca del atentado con explosivos. De acuerdo con el funcionario, los terroristas, que con su demencial acción causaron heridas a más de 35 personas, conocían de antemano que en el lugar había menores.
Publicidad
"Tenemos suficiente información de videos, de testigos, que nos dan buenas pistas para poder identificar al responsable de este acto criminal. El delincuente que activó el explosivo sabía que en este punto había menores, que había familias, que era una hora del día de mucha concurrencia, que había transeúntes, menores. Esto está al lado de una parque, de dos colegios, de un salón comunal. Aquí no solamente hay una acción contra la fuerza pública, aquí hay un ataque contra los niños, contra población vulnerable", declaró Fernández de Soto.
De los 35 lesionados, 33 fueron civiles y dos policías. Dentro de los lesionados, además, se contaron otros cuatro niños. Según el secretario de Seguridad de la capital, desde un primer momento la Alcaldía Mayor inició un acompañamiento para los afectados y los familiares de las víctimas.
Publicidad