Lo que inicialmente se reportó como un robo ante las autoridades, terminó siendo un presunto asesinato de un niño de nueve años a manos de su hermana de 11 años. La tragedia ocurrió sobre la noche del sábado, 7 de agosto, cuando, al parecer, en medio de una discusión entre los menores, la niña terminó provocándole una herida con un cuchillo a su hermano menor, causándole la muerte.
“Al parecer se dio una diferencia, una discusión, entre los menores que estaban solos en la casa, ubicada en la vereda Ingalí del corregimiento de Criollo, zona rural del municipio de Pitalito. La niña, al parecer, tuvo discusión con el hermanito que tenía nueve años y terminó hiriéndolo mortalmente con un cuchillo”, indicó el personero de Pitalito, Hernando Reyes Lizcano.
Aunque la versión inicial de este caso era que se había registrado un hurto por la zona y que al parecer el niño se había enfrentado a uno de los delincuentes, el representante del Ministerio Público señaló que, una vez se inició la respectiva investigación, se determinó que había sido una situación familiar, una discusión entre los niños, lo que había generado el deceso del menor.
Publicidad
El pequeño, quien murió en el lugar donde se registró este trágico caso, presentaba una herida por arma blanca a la altura del tórax. La menor de 11 años, quien presenta una lesión en uno de sus brazos, recibe atención médica, psicológica y de trabajo social en un centro hospitalario de la localidad.
Ante este hecho, personal delInstituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF , adelanta el correspondiente proceso de restablecimiento de derechos a la menor y acompañamiento a la familia que hoy vive una doble tragedia.