Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Niegan tutela con la que Sneyder Pinilla quería revisar computador que usó en la UNGRD

La defensa del exsubdirector de la entidad solicitó el acceso a la información para buscar pruebas a su favor.

Sneyder Pinilla
Sneyder Pinilla, uno de los directivos de la UNGRD involucrados en el caso de corrupción.
Foto: suministrada

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), ganó una tutela presentada por Sneyder Pinilla , involucrado y principal testigo del escándalo de corrupción al interior de la entidad, Pinilla había interpuesto la acción legal buscando acceder a documentos y pruebas relacionadas con los procesos internos de la Gestión del Riesgo, en un intento por fortalecer su defensa en un caso de presunta corrupción.

En este caso, el exsubdirector había solicitado, a través de un derecho de petición, el acceso al computador que utilizaba durante su tiempo en la entidad, así como a documentos contractuales y otros archivos internos.

Publicidad

Sin embargo, la entidad argumentó que la información solicitada forma parte de un proceso penal y está protegida bajo reserva judicial, lo que impide que sea entregada sin una autorización formal por parte de un juez.

Fue precisamente el juzgado 19 laboral del circuito de Bogotá quien falló a favor de la UNGRD , señalando que la entidad ya había dado una respuesta clara a las peticiones de Pinilla en marzo de este año y por esa razón negó la tutela presentada, considerando superado el hecho objeto de la acción judicial.

Este caso es solo uno de los varios procesos relacionados con investigaciones por corrupción dentro de la UNGRD, específicamente relacionados con la compra de carrotanques para el suministro de agua potable en La Guajira, durante la administración del exdirector Olmedo López .

Publicidad

Las investigaciones sobre los manejos irregulares en la UNGRD continúan, mientras que los principales involucrados ya se encuentran en recluidos en guarnición militar.

Publicidad