El Juez primero penal municipal de Barranquilla negó levantar la medida de aseguramiento a Day Vásquez que le impide salir del país y participar en actividades políticas.
El juez consideró que el proceso no se ha terminado y que las etapas más importantes del principio de oportunidad que firmó hace menos de un año apenas están por venir.
“El proceso no se ha terminado, se encuentra suspendido el procedimiento a prueba y todo depende de que la señora Daysuris cumpla el acuerdo a que llegó con la fiscalía General de la Nación en ese principio de oportunidad e incluso, las etapas más importantes del acuerdo para este despacho están por venir, porque ella todavía no ha cumplido con la obligación de servir de testigos de cargos de la Fiscalía General en los procesos que se adelantan en contra del ciudadano Petro Burgos”, dijo el juez.
El togado señaló que uno de los compromisos que Day Vásquez tiene pendiente para cumplir con la Fiscalía son el 6 y 7 de agosto próximo. Para esa fecha deberá subir al estado en la audiencia preparatoria a juicio contra Nicolás Petro la cual se celebrará ante el juzgado Segundo Especial de Barranquilla.
Publicidad
Vale recordar que la medida no privativa de la libertar le fue otorgada a Day Vásquez en octubre del año 2023 por el juzgado 74 de control de garantías de Bogotá, luego de firmar un principio de oportunidad en medio de la investigación en su contra por los delitos de lavado de activos y violación de datos personales.
El levantamiento de la medida no privativa de la libertad que le fue impuesta a la expareja de Petro Burgos fue solicitado por su abogado defensor Alait De Jesús Freja, quien al conocer la decisión del juez pidió una hora de aplazamiento de la audiencia para preparar un recurso de apelación. La diligencia se retomará a las 5 de la tarde de este lunes.