Este sábado 7 de diciembre, Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente de la República, Gustavo Petro Urrego; y su pareja, Laura Ojeda, denunciaron a través de su cuenta de X que han recibido amenazas que incluyen atentar contra sus vidas y la de su hijo.
“Desafortunadamente, hemos venido recibiendo amenazas en contra nuestra y, lo peor, en contra de nuestro bebé”, se leyó el mensaje publicado en las plataformas digitales, en el que advirtieron sobre el peligro que, según ellos, corren sus vidas .
Publicidad
Ojeda añadió que confía en la justicia y en las instituciones del país y destacó que su prioridad es proteger la integridad de su hijo de un año. “Gracias a los que nos han enviado mensajes de aliento en estos momentos tan difíciles. Nuestra prioridad es la seguridad de nuestro bebé”, expresó.
La denuncia ocurre en un momento crítico para Petro Burgos, quien está próximo a enfrentar juicio por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos, al demostrarse un incremento patrimonial de $1.053 millones, por dineros al parecer recibidos de Santander Lopesierra y Gabriel Hilsaca.
Hola a todos!
— Nicolás Petro Burgos (@nicolaspetroB) December 7, 2024
desafortunadamente hemos venido recibiendo amenazas en contra nuestra y lo peor, en contra de nuestro bebé.
Confiamos en la justicia y en las instituciones de Colombia.
Gracias a los que nos han enviado mensajes de aliento en estos momentos tan difíciles.…
En efecto, la audiencia preparatoria se reanudará el próximo 9 de diciembre, en el marco de la investigación sobre presuntos dineros irregulares que habrían ingresado a la campaña presidencial de su padre, pero que terminaron en su poder.
Publicidad
Aunque se ha mencionado la posibilidad de un preacuerdo con la Fiscalía por uno de los cargos, el ente investigador ha advertido que “se agota el tiempo de una negociación con la justicia”.
Petro desestimó denuncia que vincula a su hijo Nicolás Alcocer: “Quieren dividirnos”
El presidente Gustavo Petro
desestimó la denuncia que remitió a la Fiscalía el saliente ministro Ricardo Bonilla, la cual vincula a su hijo Nicolás Alcocer Petro y a Ricardo Roa con presuntos manejos irregulares en la hidroeléctrica Urrá.
Petro asegura que esta proviene de un “anónimo mentiroso entregado a esa cartera en octubre” y que se trata de versiones destinadas a dividir a su Gobierno. A través de su cuenta en X, el mandatario escribió:
Publicidad
He dicho en rueda de prensa que creo en la inocencia del ministro Bonilla y que daremos confianza a la reactivación económica de Colombia, aceptando la renuncia del ministro, quien prefiere dedicar su tiempo a defenderse con total transparencia de quienes quieren volverlo extorsionador, cuando, en realidad, ha sido extorsionado. Pretenden usarlo para hacer colapsar la política económica del Gobierno. Son los mismos que ahora dicen que Bonilla denunció a Roa y a mi hijo, cuando se trata de un simple anónimo mentiroso del mes de octubre entregado al Ministerio de Hacienda