Miembros de la Policía de España no pudieron ocultar su asombro ante el ingenio de narcotraficantes colombianos que se las ingeniaron para esconder 464 kilos de cocaína al interior de los rodillos de una máquina trituradora de 11 toneladas que fue interceptada en la localidad e Suesca.
El complejo ocultamiento del alcaloide obligó a los policías ibéricos a usar herramientas especiales para cortar el grueso metal. En los hechos, se logró la detención de cuatro personas presuntamente relacionadas con el ilícito, ninguna de ellas de nacionalidad colombiana hasta el momento.
"Se encontraban ocultos en el interior de una máquina trituradora de 11 toneladas que llegó al puerto de Valencia y que tenía como destino declarado una empresa domiciliada en Tres Cantos (Madrid). En el marco de la operación se han realizado tres registros en domicilios de Alicante y se ha procedido a la detención de cuatro personas", comunicó la Policía española.
Le puede interesar
"La extracción de la droga de la maquinaria se ha realizado con gran dificultad a lo largo de los últimos días, hasta el punto de requerir de equipos especializados, dada las características del sistema de ocultación y el peso de la maquinaria", añadió la comunicación.
Publicidad
Según las investigaciones, la droga fue ocultada en Cali y transportada hasta el puerto de Santa Marta, de donde salió rumbo a Europa.
"Fruto de las investigaciones realizadas y previamente a la llegada del contenedor a España, los investigadores habían conseguido identificar a los principales responsables de la organización criminal establecida en la Comunidad Valenciana, supuestos destinatarios de la droga, y varios almacenes vinculados con empresas controladas por la organización", comunicaron las autoridades del país ibérico.
Publicidad
Le puede interesar: El 'Man', con Alberto Linero