Todos los bienes, 136 en total, cuyo calor asciende a los $109.000 millones, las tenían a su nombre personas de su núcleo familiar y varios de sus testaferros.
La Dijín de la Policía identificó un incremento injustificado del patrimonio de ‘El Socio’ y sus familiares desde el año 2010 hasta el año 2023. Uno de ellos, de los testaferros, incluso era conocido como el zar de la mercancía china, que capturaron en 2019, y que trabajaba en Bogotá, en el sector de San Andresito.
Una vez ubicados los bienes, le hicieron extinción de dominio a los inmuebles dentro de los que se encuentran 5 apartamentos, 2 casas, 4 edificios, 2 fincas, 8 lotes, 5 locales, 45 oficinas, 18 garajes, 1 depósito y dos parqueaderos; además a 9 vehículos, 1 establecimiento de comercio, 2 Sociedades comerciales y 32 títulos valores.
Todos estos bienes, que ya están a disposición de la SAE, están ubicados en Bogotá, Barranquilla e Ipiales, en Nariño, y en los municipios de Cajicá- Cundinamarca, Melgar-Tolima, Palestina-Caldas y Barbosa-Santander.
Publicidad
Los bienes afectados fueron dejados a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).