
Tras dos horas de diligencia en la sala instrucción de la Corte Suprema de Justicia, se determinó enviar al senador del Partido de la U Musa Besaile a la cárcel La Picota, en donde permanecerá recluido mientras se define su situación.
La indagatoria se desarrolló a puerta cerrada y el parlamentario estuvo acompañado de su abogado, Julián Quintana. Besaile, tras entregarse a las autoridades, deberá responder por dos delitos de cohecho por dar y ofrecer y peculado, en medio de las investigaciones por el llamado ‘Cartel de la Toga’.
Publicidad
A las 8:00 de la noche de este jueves, el senador del Partido de la U Musa Besaile se presentó voluntariamente, en compañía de sus abogados, al Comando del Departamento de Policía Córdoba de Montería tras cumplir 11 días prófugo de la Justicia.
La Policía informó que luego de la entrega, personal de la institución procedió a efectuar los trámites correspondientes, pues contra el congresista cordobés existe una orden de captura con fines de indagatoria por los delitos de cohecho y peculado, emitida el 25 de septiembre por la Corte Suprema de Justicia.
Publicidad
Lea también: El polémico video de la familia de Musa Besaile antes de su entrega.
El congresista se encuentra vinculado a esta investigación por el pago de la suma de 2.000 millones de pesos al exfiscal Luis Gustavo Moreno para no hacer efectiva una orden de captura en su contra por un proceso de parapolítica.
Por otra parte, se indaga su participación en las diversas irregularidades en la contratación que se presentaron en el departamento de Córdoba cuando fungía como gobernador Alejandro Lyons.
Publicidad
Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.
Publicidad