Este viernes, 5 de enero, el juzgado 2 de Ejecución de Penas de Montería le otorgó prisión domiciliaria al exsenador Musa Besaile, condenado por alianzas con grupos paramilitares y quien permanecía en un batallón del Ejército en la capital de Córdoba.
Vale recordar que el excongresista del partido de La U Musa Besaile fue condenado a siete años por corrupción y alianzas con grupos paramilitares.
Publicidad
De hecho, las investigaciones lo vincularon con Salvatore Mancuso cuando realizó su campaña a la Cámara de Representantes entre el 2001 y 2002.
Besaile permanecía en el batallón Cacique Tirrome del Ejército de la capital de Córdoba tras la decisión de la Corte Suprema de Justicia de ratificar la sentencia en su contra al comprobar que, desde su rol como político en la Costa Caribe, sí recibió apoyo de grupos ilegales como el Bloque Córdoba de las AUC, gracias a una alianza que inició hace más de 20 años y se concretó en las campañas de 2002 y 2006.
El expolítico también está involucrado en el denominado Cartel de la Hemofilia, un caso de desfalco al sistema de salud y a los recursos del departamento de Córdoba.
Publicidad
Besaile aceptó ante la Corte Suprema de Justicia su responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir agravado, peculado por apropiación agravado y contrato sin cumplimiento de requisitos legales.
Vea también
Publicidad