Ante de salir de su puesto, Guillermo Reyes , exministro de Transporte, presentó el jueves, 20 de abril, ante la Fiscalía General de la Nación una denuncia de 21 páginas en contra de ocho directivos de la aerolínea Ultra Air por una estafa masiva de más de 48.000 millones de pesos.
La denuncia aseguró que el pasado 29 de marzo, Ultra Air puso en conocimiento de la Superintendencia de Transporte que ese mismo día en la noche suspendería su operación; sin embargo, esta siguió vendiendo tiquete aéreos. Según el documento que tiene en sus manos la Fiscalía, el número de registros fueron de 327.551 para el 30 de marzo.
Este el documento que presentó el Ministerio de Transporte ante la Fiscalía
“Sobre el tipo penal de perturbación en servicio público, colectivo u oficial, se tiene que fue de conocimiento público no solo la forma a través de la cual se impidió que miles de colombianos se trasladaran de un lugar a otro, entendiendo como tal el desplazamiento hacia los destinos comprados de manera previa y en algunos caso con bastante anticipación, sino los graves perjuicios que por esa misma vía fueron causados a miles de personas y distintos sectores del comercio e industria en general", describió la denuncia presentada por el ministro de Transporte, Guillermo Reyes.
Publicidad
Asimismo, en la denuncia, el Gobierno nacional le pidió al fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, y al director contra la Corrupción, que investiguen lo "más pronto posible" a la junta directiva de Ultra Air por los siguientes delitos: estafa en masa, ofrecimiento engañoso de productos y servicios, y perturbación en servicio de transporte público. Esto, según ellos, porque vendieron y ofertaron al público, los tiquetes y trayectos aéreos teniendo claro que se trataba de un servicio que no podrían cumplir.
Le puede interesar: ¿Vuelven las vallas a los estadios?
Publicidad