La Procuraduría General de la Nación abrió indagación previa contra la ministra de Minas y Energía,Irene Vélez Torres, por el presunto uso irregular de su cargo, por influir ante un agente de Migración Colombia para que dejaran salir a su esposo con su hijo menor de edad sin el correspondiente permiso.
El hecho se registró el pasado enero en el aeropuerto de Cali, Alfonso Bonilla Aragón, cuando el esposo de la ministra Vélez y su hijo menor de edad iban a tomar un vuelo a Suiza, pero el esposo de la funcionaria no presentó el permiso de salida del país del menor. Por esa razón no lo iban a dejar salir de Colombia.
Según la información que se conoce, la ministra habría llamado a un funcionario de Migración Colombia para decirle que dejara pasar a su esposo e hijo y que al regreso presentarían el documento correspondiente.
Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp aquí:👉🏻 bit.ly/42ZQznF
Publicidad
Cabe recordar que, si una mamá quiere salir del país con su hijo o hijos, debe presentar un permiso de salida , una autorización autenticada en una notaría y firmada por los padres de los hijos.
Lo que La Sala de Instrucción Disciplinaria indagará es si la funcionaria persuadió al servidor para que facilitara la salida del país del menor, pese a no disponer del permiso que para este tipo de situaciones exige la ley. La indagación previa busca determinar si hubo o no una falta disciplinaria cometida por la ministra Irene Vélez.
Publicidad