Luego de que este lunes, 29 de abril, la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia abriera una investigación a los congresistas del partido de Gobierno Pacto Histórico por las presuntas irregularidades que se habrían presentado en la financiación de las campañas de los 20 candidatos que hoy hacen parte del Congreso de la República, el ministro de Justicia, Néstor Osuna, se pronunció al respecto y dijo que las decisiones judiciales se respetan así no les guste o les afecte.
“Lo que sean decisiones judiciales se respetan, gústenos o no, nos parezca o no se respetan, si uno asume esa postura creo que lo lleva más tranquilo”, expresó Osuna.
Cónclave del Gobierno
El jefe de esta cartera además se refirió a la ausencia del presidente Gustavo Petro
al conclave que se llevó a cabo en Paipa, Boyacá, el sábado y domingo.
“En la información que yo tenía, no estaba estipulado que el presidente estuviera el sábado, y que el domingo llegó a la hora “más o menos” prevista a la reunión que allí se llevó a cabo", dijo.
Por otro lado, Néstor Osuna se refirió a la deportación de la excongresista Aida Merlano, y dijo que no conoció ningún condicionamiento sino que simplemente fue una solicitud expresa hecha por la cancillería al Gobierno de Venezuela.
No fui testigo, ni hubo consideración distinta a la conveniencia de que ella compareciera ante la justicia
Publicidad
Por último, el jefe de esta cartera habló de la reforma a la justicia y aseguró que se acerca la reunión en pleno para estudiar los proyectos que las comisiones han presentado y tener claridad sobre qué se va a presentar ante el Congreso de la República el próximo 20 de julio.