La Agencia del Inspector General de Tributos, Rentas y Contribuciones Parafiscales (ITRC) archivó la investigación que le había abierto al director de la DIAN, Lisandro Junco , después de haber sido cuestionado por su aparición en los Pandora Papers y sus negocios en el exterior.
Cuando se destapó el escándalo, se habló de supuestas irregularidades en los reportes que había entregado Junco sobre la creación de la empresa Cyber Security System Company en Delaware, en Estados Unidos, que es un estado que ofrece beneficios tributarios.
La IRTC informó en un comunicado que después de un análisis de las supuestas inexactitudes u omisiones frente a los reportes de esta compañía, “encontró que las declaraciones de renta y de activos en el exterior estaban perfectas”.
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad
La agencia analizó las declaraciones de renta de Junco en 2018, en 2019 y la declaración de activos en el exterior del año 2020 y allí se estableció que nunca se omitió el reporte de la sociedad del actual director de la DIAN en el estado de la Florida.
Escuche el podcast “Ser campeón viene con manual” y conozca el poder de la actitud:
Publicidad